Mirando a Hayao

|


Hola a todos! , les doy la bienvenida al nuevo y mejor blog de la historia "Japan Animation". En esta opcion les presento PONYO asi como al ilustre creador Hayao Miyasaki de quien voy a hablar un poco.
Este ilustre hombre llamado Hayao Miyasaki nacio en Tokyo el 5 de Enero de 1941 (68 años), fue director de los mejores filmes de animacion japonesa como "El Viaje de Chihiro", "La Princesa Mononoke" "El Castillo Ambulante" y "Ponyo" su ultima filmacion.
Desde muy joven se intereso en los dibujos, por ello trabajo en Toei con el cargo de intercalador (encargado de dibujos entre movimientos). Donde agarro campo y logro años mas tarde fundar su propio estudio de animacion, llamado el Estudio Ghibli.
Gracias a la creacion de este Estudio Ghibli es que podemos!! ver PONYO, su ultima filmacion por el momento.



La historia de PONYO se desarrolla en una ciudad junto al mar en la que un niño de 5 años, Sosuke, rescata de una escollera llena de basura a un pez rojo al que llama Ponyo. La amistad entre Sosuke y este pecesito llega hasta tal punto que Ponyo quiere convertirse en humano.

Esta gran produccion busca incentivar en el espiritu humano, la proteccion a la naturaleza, ya que es una necesidad equilibrar nuestar relacion con la Madre Naturaleza,porque esta es la que nos brinda los recursos necesarios para nuestra supervivencia, ademas en esta linda historia se enfatiza la amistad entre los niños y los adultos.
NO SE LA PUEDEN PERDER!!